NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS AL TRABAJO AUTÓNOMO ( ANDALUCÍA)

Con plazos de solicitud muy ajustados y en fechas navideñas

El día 23 de enero vence el plazo de presentación de la línea 1 de la Orden de  Incentivos para el trabajo autónomo cuyas bases fueron publicadas el 7 de diciembre y cuya convocatoria fue publicada el 14 de diciembre. El día 5 de enero, en plenas fechas navideñas vencieron los plazos para la solicitud de ayudas en las líneas 2 y 3.

Se trata, en su conjunto, de ayudas públicas de la Junta de Andalucía a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Además se concederán ayudas públicas a las entidades que diseñen y desarrollen proyectos de orientación, asesoramiento y tutorización de personas trabajadoras autónomas, fomentando el empleo autónomo y evitando su destrucción.

 Más información en [ http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78018.html ]

 


Noticias