CUENTAS ANUALES 2016 DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Cuentas anuales ejercicio 2016

Como toda entidad económica, la Agencia Tributaria debe confeccionar, formular y aprobar sus cuentas anuales, además de someterlas a intervención por el Tribunal de cuentas.

El Servicio de Gestión Económica es el encargado de la elaboración de las Cuentas Anuales de la Agencia, que son rendidas al Tribunal de Cuentas por el presidente de la misma.

Estas cuentas anuales se confección partiendo de los registros contables de la Agencia y de acuerdo al artículo 128 de la Ley General Presupuestaria y a la Instrucción de contabilidad de la Administración Institucional del Estado y con los principios contables públicos establecidos en la Ley General Presupuestaria y en el Plan General de Contabilidad Pública , con el objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de la ejecución del presupuesto y del resultado económico patrimonial.

Llaman la atención como cifras relevantes, un patrimonio neto de 1.121 millones de euros, inmovilizado material por por 1.039 millones de euros, intangibles por aplicaciones informáticas por 8,4 millones de euros o una tesorería de 17 millones de euros.

Más información en :  http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Novedades/2017/Agosto/Cuentas_anuales_del_ejercicio_2016.shtml


Noticias