Cierre contable y fiscal 2016

Plazos hasta el 25 y 30 de enero

Os recordamos que estamos en los últimos días del plazo para el cierre de las liquidaciones fiscales trimestrales de IVA y pagos fraccionados del IRPF. Hasta el día 30 de enero, día 25 si se opta por la domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar.  El mismo día 30 vence también el plazo para la presentación del Modelo 390 resumen anual del IVA.

Además, hasta el día 31 de enero hay que presentar los resúmenes anuales de las declaraciones de retenciones e ingresos a cuenta de Sociedades e IRPF, Modelos 180, 190, 192, entre otros.

Como todos los años, y si no se ha realizado con anterioridad y a lo largo del año, es el momento de revisar en profundidad la contabilidad para detectar descuadres, faltas de facturas recibidas y que debemos reclamar (realmente es dinero que podemos hacer líquido parcialmente a través de las declaraciones fiscales) y revisar la concordancia plena de la contabilidad con la realidad del negocio durante el ejercicio.

En Asesoría Juan Bautista llevamos un control continuo y constante de la contabilidad y las declaraciones fiscales de nuestros clientes para evitar sorpresas de última hora, prisas, errores, y demás problemas que pudieran desembocar en problemas de gestión y, peor aún, en sanciones.